BCIE aprueba préstamo millonario para obras en República Dominicana

Por: Malka Mekler

El Presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció que firmó el lunes 9 de agosto un préstamo de US$300 millones de apoyo presupuestario al Gobierno de la República Dominicana, así lo manifestó el medio digital “swissinfo”.

Tras reunirse con el presidente del país Luis Abinader, el directivo informó en una conferencia de prensa sobre algunos de los detalles del encuentro durante el cual se materializó el préstamo suscrito con el Estado Dominicano.

Le puede interesar: Inauguran nuevo centro de estudios superiores en República Dominicana

“En más operaciones en modalidad de asociación público-privada, en las que sea la iniciativa privada la que tome el endeudamiento para financiar proyectos de expansión como puertos y ferrocarriles, así como otras iniciativas habladas con el presidente Abinader”, mencionó el jerarca del BCIE.

Recalcó que el país cuenta con un sector privado sumamente dinámico y se les ha solicitado acercarse más para ver de qué manera pueden colaborar, no solo al gran empresario sino al pequeño. Además, se proyecta que para el mes de septiembre se emitan los primeros bonos del BCIE en el país para proveer a las Mipymes en pesos.

Además: Realizan estudio para la readecuación del muelle de Boca de Yuma, República Dominicana

Mossi explicó que están trabajando en fondos de preparación para proyectos en preinversión en diferentes iniciativas, destacando el proyecto ferroviario que unirá a Santiago con Santo Domingo. Asimismo, el banco busca desarrollar sin generar deuda, así como donaciones para el sector social.

Lea: Dan inicio a construcción de nuevo hotel en República Dominicana

#Construcción #Infraestructurapública #Inversión #RepúblicaDominicana