BCIE invertirá US$53 millones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Por: Malka Mekler

El Programa de Conversión de Deuda entre Honduras frente a España (PCD), administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el Estado de Honduras como contraparte en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, invertirá US$53 millones en la moderna infraestructura. El mismo tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, comercial, turístico e industrial del país.

“Estamos muy agradecidos con el PCD y el BCIE por todo el apoyo que le han brindado al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, este proyecto de Palmerola sin duda alguna marcará la historia de Honduras”, aseguró el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

Le puede interesar: Diseño de Zaha Hadid Architects llega a Roatán, Honduras

Algunas de las obras que incluye la adjudicación y suscripción del contrato aprobado por el BCIE son asistencia técnica para la dirección de obra, control y vigilancia, construcción y puesta en marcha de la central eléctrica, anillos y balizamiento y la construcción de la torre de control y edificio de bomberos.

Esta inversión sumada a los trabajos complementarios que se han realizado a lo largo del año, Honduras contará un aeropuerto cinco estrellas, con mayor capacidad, más seguridad, mejor tecnología, el primero en operar 24/7 en la nación y tendrá una terminal de carga con opción de crecimiento acorde a las necesidades.

Lea también: Ciudadanos de Olanchito en Honduras levantan su propia sala para covid-19

#AeropuertodePalmerola #BCIE #Honduras #Inversión