BID financiará nueva zona franca en El Salvador

El el país tendrá una nueva zona franca, después de 14 años desde que se inauguró la última, así lo afirmaron autoridades del Ministerio de Economía de acuerdo al Diario La Huella. Esta será especializada que tiene un conjunto de normativas diseñadas para facilitar la ejecución del proyecto, con el objetivo de que generen empleos para salvadoreños.

“¡Después de 14 años, se vuelve a construir una nueva zona franca en El Salvador! Nuestra ubicación estratégica, talento humano comprometido y productivo, incentivos y facilidad para hacer negocios; nos hacen un país ideal para las inversiones locales y extranjeras”, explicó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Lea: “¿Cómo se comportará el sector inmobiliario costarricense en el 2022?”

La empresa American Industrial Park (AIP) desarrollará el proyecto con financiamiento del BID Invest, una instancia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enfocada en el sector privado. La titular de economía ha informado que son US$25 millones que el BID Invest otorgará para la iniciativa de AIP, que se concentrará en acoger a empresas en los sectores de suministro global, logística y de manufactura.

Durante la fase de construcción se espera la contratación de 200 personas; luego, al finalizar las obras, emplearán a 3,500. Entre las peculiaridades que dan competitividad al plan de AIP es que tendrá espacio tanto para clientes nacionales como internacionales, utilizará energías renovables y aumentará la disponibilidad de techo industrial.

#ZonaFranca #BID #Inversión #ElSalvador #Construcción