top of page

BID Invest financia millonaria inversión para ampliación de American Park en El Salvador

Por: Malka Mekler

El BID Invest entregó un financiamiento por US$8 millones para la expansión del American Industrial Park (AIP) en El Salvador. Según lo informado por el medio digital “El Mundo”, el banco multilateral financiará un incremento de capacidad de almacenamiento y mejoras de su capacidad logística, además de concluir el proyecto de construcción de un parque fotovoltaico en los techos de American Park.

Dicho financiamiento es a un plazo de 11 años y permitirá que AIP pueda mantener su competitividad en el mediano plazo con la ampliación de 17.000 metros cuadrados de techo industrial.

Se calcula que la planta de autogeneración fotovoltaica, de 8 megavatios (MW), contribuirá el 20% de la potencia de energía del parque y reducirá la dependencia de AIP de la fuente tradicional. Con esta energía solar es posible mitigar de manera parcial los aumentos de las tarifas eléctricas para las empresas clientes del parque.

Es importante destacar que con la colaboración de BID Invest, el AIP realizará mejoras en sus prácticas medio ambientales y sociales, en áreas como gestión de residuos y uso adecuado de las agua, tanto subterráneas y superficiales.

Comments


bottom of page