¡Buenas noticias! 4.000 plazas de empleo generan unos 35 proyectos reactivados en Panamá

El jerarca panameño del Ministerio de Obras Pública, Rafael Sabonge,  dio a conocer el avance de algunos proyectos viales de inversión reactivados en la nueva normalidad, que está impulsando el Gobierno en el interior de Panamá, como en la ciudad capital.

La reactivación de las obras en el sector construcción dentro del Ministerio de Obras Públicas, ha generado unos 4.000 puestos de trabajos en 35 proyectos, que desde hace tres meses el ministerio comenzó la reactivación gradual de sus obras constructivas en todo el país”, precisó el ministro Sabonge.

Además: MOP de Panamá repara tramo que brinda acceso a la estación del Metro

Dentro de los proyectos que volvieron a estar en marcha destacan  la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción- (CPA) Cuesta de Piedra-Volcán, provincia de Chiriquí, que tiene ya unas 300 personas trabajando y que presenta un avance de 14% con una inversión de US$84,2 millones.

Según el ministro, la rehabilitación de la carretera Gualaca-Chiriquí Grande cuenta con un avance 44%,  donde se mantiene unas 150 personas laborando, que es un proyecto que estimó importante porque conecta a las provincias de Chiriquí con Bocas del Toro.

También: Panamá coloca 40 toneladas de asfalto en Sabanitas

También mencionó la rehabilitación de la carretera Pedasí-Los Asientos-Cañas que tiene un 17% de progreso, donde adelantó que ya se encuentran aplicando la carpeta asfáltica y hay alrededor de 100 personas trabajando.

En la Ciudad Capital, el titular del MOP dijo que ya se encuentra reactivado el proyecto de rehabilitación de la Carretera Transístmica a Plaza Ágora, la cual su rodadura tiene 92% de avance y actualmente se realiza la reubicación de los postes eléctricos.

Además: Panamá reactiva 11 proyectos para dinamizar sector construcción

También se refirió al proyecto de rehabilitación y ampliación a 8 carriles de la Carretera Puente de Las Américas-Arraiján, con una inversión de US$400 millones de balboas, para Cuarto Puente sobre el Canal  los trabajos de fundación y el resto de las obras de campo se retomaran en el próximo verano.

En cuanto a las licitaciones, el jerarca indicó que, las últimas licitaciones públicas efectuadas la última semana de agosto pasada son obras nuevas que buscan reactivar la economía del país y generar plazas de empleos para que los panameños puedan llevar el sustento a sus hogares.

#Construcción #MOP #Panamá