Por: Malka Mekler
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que avanzan los trabajos de construcción de la Circunvalación San Francisco de Macorís, una importante vía que tiene como objetivo descongestionar el tráfico vehicular en la principal ciudad de la región Nordeste.
Dicha vía, que conecta la avenida Antonio Guzmán con la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, se convertirá en una importante obra que contribuirá a organizar el crecimiento horizontal de la ciudad, explicó el ministro Ramón Pepín.
Le puede interesar: ¡Nuevo hospital en República Dominicana! ¿En dónde está ubicado?
Uno de los principales objetivos de la vía es reducir el consumo de combustible y el tiempo de traslado a quienes se dirigen desde Nagua, Samaná y otras comunidades de la región Nordeste hacia la autopista Duarte, y viceversa.
La misma contará con una longitud de 9,8 kilómetros con cuatro carriles, dos por cada sentido, cada uno de 3,65 metros de ancho. Además, incluye dos distribuidores de tráfico tipo diamante, paseos y un puente sobre el río Güiza.
El mandatario agregó que la construcción de la obra cumple con las normas y requerimientos del MOPC y AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), y en lo que se refiere a control estricto de los materiales suministrados y un proceso de control de calidad y aseguramiento de calidad que fueron realizados siguiendo los requisitos especificados para la construcción de carreteras.
Comments