Por: Malka Mekler
La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola avanza de forma acelerada bajo estrictas medidas de bioseguridad. Según lo informado por el medio digital “El Heraldo”, actualmente se encuentran instalando las estructuras de las siete mangas del aeropuerto, las mismas van conectar al puerto de embarque con el moderno edificio y por donde abordarán los pasajeros las aeronaves.
Dicha terminal aérea medirá 39.236 metros cuadrados y tendrá siete mangas y trece puertas de embarque, lo cual significa que podrán atender trece aviones al mismo tiempo. Estos trabajos son ejemplo del proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras por la pandemia de covid-19 que paralizó los sistemas productivos del país.
Le puede interesar: Hospital Policlínico en Siguatepeque, Honduras, está listo
“Los puertos de llegada y abordaje miden quince metros de largo y 3,60 metros de ancho; exceptuando la manga doble que mide 7,20 metros de ancho”, mencionó el Ing. Ramón Castillo, del departamento de Urbanismo de Palmerola.
Algunos de los detalles que aún hacen falta para concluir dicha obra son la instalación de sistemas de aires acondicionados y ventilación. También la fundición de losa por la cual circulan los pasajeros, además se tiene contemplado en las partes laterales colocar paredes de vidrio.
Commenti