La construcción del nuevo intercambiador en la entrada del este de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, tiene como objetivo principal modernizar y mejorar la viabilidad del sector. Según lo informado por el medio digital “La Prensa”, la Capital Industrial ya cuenta con un intercambiador vial en el bulevar del norte, en el sur y en el occidente y actualmente se está levantando en la intersección de la 33 calle.
Mientras se trabaja en la construcción de dicha obra, la constructora habilitó un desvío temporal para los conductores que utilizan estas vías. Cabe resaltar que las tres obras son resultado de la Alianza Público-Privada San Pedro Sula Siglo 21.
Le puede interesar: Inversión en obras públicas reactivará el sector construcción en Honduras
Por su parte, la encargada del consorcio, Melina Martinez, destacó que se trata de una obra de tres niveles con dos pasos a desnivel, uno por arriba del otro y dos retornos por debajo de los mismos.
Dicho intercambiador conectará a la Capital Industrial del país con el corredor turístico y el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Añadió que esta es la cuarta obra de gran envergadura que construye la empresa en el este y que conectan con la transformación de la 33 calle en bulevar, también construida por dicho consorcio.
Actualmente la obra presenta un avance del 60%, una vez concluidos los trabajos actuales se comenzará con el armado de las losas y la construcción de los colectores secundarios de aguas de lluvias y las ampliaciones de ambas vías.
Por: Malka Mekler
Comments