Empresas, pequeños comercios y hogares con facturación superior a US$ 335 mensuales podrían liberar gastos fijos como la electricidad para continuar operando. Según YUXTA Energy la financiación de los paneles solares no implicaría un desembolso de dinero superior por concepto de electricidad, e incluso, en algunos casos podría dejarles algún dinero libre.
Un informe del Centro de Comercio Internacional, una agencia creada conjuntamente entre la OMC y las Naciones Unidas, proyecta que una quinta parte de la Pymes en el mundo están en riesgo de cerrar debido a la pandemia
La crisis por la Covid-19 está complicando la situación de muchas pequeñas y medianas empresas que no están logrando vender y generar ingresos durante estos meses, pero que siguen asumiendo gastos fijos como el pago de servicios (electricidad, agua), alquileres o deudas.
“Es una gran oportunidad para las Pymes porque se trata de un tipo de endeudamiento en donde el crédito se paga solo con el ahorro de energía que producen los paneles solares, y en muchos casos incluso queda dinero libre que podría ser utilizado en otras necesidades del negocio”, comentó Raquel Ramírez, Gerente de Mercadeo de YUXTA Energy.
Según YUXTA Energy, las empresas y negocios que sacan mayor provecho a sus instalaciones fotovoltaicas son aquellas que operan durante el día, porque aprovechan el total de la energía que produce el sol, en estos casos se observan ahorros de hasta el 95% de la factura eléctrica.
El principal requisito para la instalación de paneles solares según la legislación actual del país es que los sistemas solares no excedan el 15% de la demanda en la zona, por lo que YUXTA Energy verificará previamente la disponibilidad de la red y realizará un estudio del consumo de los clientes para asesorarles sobre la solución que requieren para cubrir su demanda energética.
Comments