Con el propósito de contribuir a la reducción del déficit habitacional que continúa creciendo en Guatemala, la desarrolladora Modus Vivendi se planteó nuevamente la tarea de desarrollar un proyecto destinado para los segmentos C3 y D1, en donde se encuentra buena parte de este déficit.
El nuevo complejo de vivienda vertical estará ubicado en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala y se convertirá en el primer desarrollo de esta naturaleza en el área.
En total se tiene previsto que sean 24.000 m2 de construcción en dos torres que le darán vida a un proyecto con un diseño bastante urbano y que tendrá una altura de 18 niveles. El director comercial de Modus Vivendi, Juan Manuel Alejos, explicó que la inversión alcanzará alrededor de US$14 millones.
Contará con 390 unidades de apartamentos distribuidas en 6 medidas diferentes, así como un área comercial en el primer nivel del complejo y amenidades que se adaptan a las necesidades de una vida en la Ciudad.
El complejo trata de incentivar el uso de medios de transporte alternativos. Sin embargo, contará con cinco sótanos para estacionamientos de vehículos y motocicletas.
Vea cómo lucirá a continuación:
El sistema constructivo que se estará utilizando se encuentra fundamentalmente basado en una estructura de acero con construcción modular y se tiene previsto que tenga una duración de 24 meses.
“La zona 8 es una zona bastante interesante y tiene características demográficas especiales que la hacen atractiva y es una zona mucho más céntrica que otras en donde se han concentrado los desarrollos inmobiliarios”, explicó Alejos.
Su construcción será sismo resistente, contará con tres cubos de gradas de seguridad, cuatro elevadores y su diseño está adecuado para personas con capacidades especiales.
Comments