El nuevo desarrollo inmobiliario se estará construyendo en la 13 calle de la Zona 10 y fue diseñado bajo el concepto de aprovechar el paisaje urbano de Guatemala, estará destinado para vivienda vertical.
La Zona 10 concentra en la actualidad un alto porcentaje de la actividad económica del país, así como la zona hotelera de Guatemala y su vocación ha sido tradicionalmente para oficinas. Sin embargo, en la actualidad ya existen varios proyectos de vivienda vertical.
Reserva Diez es uno de estos proyectos, una torre de apartamentos que tendrá 16 niveles y cuatro sótanos. En total contará con 20.600 m2 de construcción y 77 unidades de vivienda de 106.145 y 166 m2. “Los apartamentos cumplen con los mejores estándares en estilo, diseño, comodidad y tipo de vida”, indicaron en Spectrum.
La torre de apartamentos distribuirá las unidades habitacionales en cinco por nivel. Además contará con áreas verdes y cinco amenidades: business center, coworking, lounge, fitness room y ludoteca.
“Reserva Diez es un proyecto exclusivo que está diseñado especialmente para quienes valoran su tiempo, aprecian el diseño y exigen la calidad inmobiliaria que ofrecen los hogares urbanos, en una de la mejores zonas de la ciudad, como lo es la Zona 10”, puntualizaron en la desarrolladora.
El proyecto implementará sistemas de automatización, ahorro energético y de agua, para ser un desarrollo inmobiliario sostenible.
La torre lucirá en su fachada un aspecto moderno con amplios ventanales, fachaleta tipo ladrillo color salmón y colores oscuros, así como elementos verdes o naturales.
BIM en acción
El Arq. Alejandro Monterroso, director de Danta Arquitectura, resaltó que la fase de planificación de esta obra se llevo a cabo siguiendo la metodología de trabajo Building Information Modeling (BIM), la cual integra tecnología y procesos de trabajo más organizados que permiten ahorrar tiempos y recursos.
El uso de BIM en Reserva Diez permitió corregir inconsistencias en los planos del proyecto antes de iniciar la obra gris y sin que representará una inversión adicional. Además, lograron demostrar el potencial y beneficios de esta metodología de trabajo para el sector construcción.
Empresas que participan:
Desarrollador: Spectrum
Arquitectura: Proporción y escala – Alfredo Saravia
Diseño estructural: Sismoconsult – Ing. Héctor Monzón
Diseño Hidráulico: Hidromaq – Boris Llamas
Diseño eléctrico: Inelet – Víctor Escalante
Eficiencia Energética – Federico Matheu
BIM Managment – Arq. Alejandro Monterroso, Danta Arquitectura
Comentarios