En el Centro Tecnológico de Acahualinca, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) formó de forma gratuita a más de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres, como Técnicos Generales en Maestros de Obras en Construcciones Verticales.
El centro imparte las clases en horarios flexibles los fines de semana, basados en el modelo formativo de 70% de horas prácticas y 30% teórico, para que los estudiantes de esa manera se apropien de los conocimientos con calidad y eficacia.
Le puede interesar: Urbánica invertirá US$13,5 millones en proyecto comercial en El Salvador
El Arq. Eduardo Hislop, director del Centro Tecnológico, expresó que actualmente cuentan con ocho grupos de estudiantes de maestro de obra y tres de topografía, quienes llevan la teoría a la práctica en el terreno. Asimismo, indicó que están empeñados en que el alumno en cada curso salga con una enseñanza de buena calidad.
Cabe destacar que las mujeres representan el 30% del estudiantado, rompiendo el esquema y la creencia que esta carrera es solo para hombres.
Un ejemplo de ellos es la joven Dorallys Morán, quien ya sacó su carrera como ingeniera civil y estudia topografía para fortalecer sus conocimientos y profesión en el ramo de la construcción. “Hay que quitar el tabú de que la mujer es de la casa y nos podemos desarrollar en cualquier ramo, porque tenemos el conocimiento, el impulso y podemos demostrarlo, lo estamos demostrando aquí aprovechando los cursos que nos brinda el centro”, resaltó.
Comments