Carretera más importante del norte de Nicaragua avanza según lo previsto

La ampliación de la carretera La Garita-Empalme Tipitapa avanzaba en un 36% a mediados de febrero y estará lista conforme lo previsto, según autoridades del Ministerio de Transporte de Nicaragua. La construcción inició el 22 de marzo del 2018 y finalizará el 22 de septiembre del 2019; alrededor de 82.000 trabajadores transitan sobre esta vía.

La obra consiste en la ampliación de la carretera que se extiende desde el sector urbano de la zona franca Las Mercedes, hasta llegar al Empalme de Tipitapa, con una longitud de 8 kilómetros.

Puede leer: Nicaragua ejecuta proyectos de carreteras adaptados al cambio climático

A mediados del mes anterior, se realizó la colocación de la primera capa de mezcla asfáltica y luego una segunda capa de cinco centímetros, garantizando que el soporte de tráfico nacional e internacional pueda transcurrir sin problemas. Dentro de las obras de seguridad vial se encuentran la construcción de ciclovías que anteriormente no existían, la construcción de andenes en la parte urbana de Tipitapa y un puente peatonal.

En el sector de la Zona Franca Las Mercedes–La Garita, se ampliarán a seis carriles 1,4 kilómetros; y en el sector de la Garita-Empalme de Tipitapa, se ampliará a cuatro carriles un tramo de 6,6 kilómetros. El proyecto permitirá mejorar el acceso vial a la capital, contribuir al desarrollo socio económico de la localidad y comunidades aledañas, entre ellas los poblados de Yuri Ordoñez , Oronte Centeno, San Rafael del Norte, Noel Morales y La Bocana.

La construcción de la carretera es ejecutada con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), del Banco Mundial, con una inversión de US$16,7 millones.

Lea además: Conozca algunas de las obras viales que se desarrollarán este año en Nicaragua

#BancoMundial #nicaragua