¿Carreteras a base de plástico reciclado? Conozca esta iniciativa que utilizan en Filipinas

Por: Malka Mekler

Al ser uno de los principales países contaminadores de plástico del mundo, Filipinas se propuso abordar esta problemática mediante la construcción de carreteras con desechos plásticos. Según lo informado por el medio digital Intriper,  ya son varias empresas en el país las que utilizan bolsas de compras envoltorios y envases de plásticos desechados para construir carreteras.

En base a los estudios de la empres San Miguel, las carreteras que son construidas con restos de plásticos superan los estándares gubernamentales y son aún más duraderas que las construidas con asfalto.

Le puede interesar: Planta para fabricar bloques de plástico reciclado será realidad en Costa Rica

El objetivo de esta iniciativa es combatir los plásticos blandos que son difíciles de reciclar y que comprenden una parte significativa de la basura que se encuentra en los vertederos y vías fluviales de Filipinas.

El primer camino construido con una combinación de restos de plástico y asfalto, acaba de ser establecido por la empresa San Miguel Corp, con casi 2.000 libras de plástico. La empresa obtuvo la basura de Nestlé y Unilever, ambas compañías lanzaron un programa de recolección de basura de plástico en el país.

Lea también: Pasos para llevar a cabo el proceso de vibrado en la fundición de concreto

*Información tomada del medio digital Intriper.

#Carreterassostenibles #Construcción #Plástico