Casa 159: primer edificio con aisladores sísmicos en El Salvador

Por: Malka Mekler

La empresa Inversiones Bolívar dio un paso  importante en la edificación de Casa 159, por medio de la instalación de aisladores sísmicos en su estructura, esto lo convierte en el primer inmueble de El Salvador y Centroamérica que incorpora esta tecnología, según el medio digital “El Salvador”.

“Los aisladores están constituidos por dos grandes placas de acero, con un núcleo central que es un compuesto desarrollado con diferentes capas de un caucho especial, láminas metálicas y un núcleo de plomo”, explicó el gerente general de Inversiones Bolívar, Óscar Cornejo.

Le puede interesa: Empresa cementera invertirá US$16 millones en El Salvador

Agregó que dichos aisladores sísmicos fueron colocados en la base del edificio y su funcionamiento permite que su estructura se mueva uniformemente y luego del movimiento regrese a su posición original.

Esta tecnología brinda mayor comodidad a sus habitantes, ya que los sismos se perciben con menor intensidad. Además, permite que las estructuras se vean menos exigidas y con diseños más livianos.

Lea también: NZEB-El Salvador: El edificio de Cero Energía Neta de US$400.000

Algunos de los beneficios que hay en Casa 159 son menor percepción de movimiento para los habitantes, menos deformaciones en la estructura del edificio en caso de un sismo, permite la ocupación inmediata luego del evento sísmico, entre otras.

Además: Segmento I del Bypass de La Libertad en El Salvador presenta avance del 91%

#ElSalvador #Sismo #Construcción #Estructural #aisladoressísmicos #Infraestructura #seguridad