top of page

Casa impresa en 3D totalmente sostenible ¿En qué consiste esta iniciativa?

Por: Malka Mekler

Comprar una casa suele ser un proceso complejo y en algunas ocasiones consume mucho tiempo, es por esto que “haus.me” tuvo la idea de crear una casa prefabricada, impresa en 3D y totalmente autosostenible que se pueda sostener en cualquier superficie plana. El medio digital “Xataka” informó que la compañía tiene tres modelos basados en la cantidad de personas que vayan a habitar, mOne, mTwo, mFour.

La primera opción es recomendable para dos personas, la segunda para una familia pequeña y la tercera para una más grande. Las dimensiones de dichas casas van desde los 37 metros cuadrados hasta los 148 metros cuadrados, sus precios inician desde los US$200.000, aproximadamente.

Los modelos prefabricados que vende haus.me se alimentan de energía solar por medio de paneles situados en el tejado. Los mismo son capaces de generar hasta 7 kWh, una cifra buena teniendo en cuenta que calentar la casa cuando afuera está a -17ºC requiere de 0,86 kWh. Haus.me garantiza que el suministro eléctrico incluso en climas fríos y nublados.

Según lo informado por el fabricante, una batería de 16 kWh completamente cargada es suficiente para alimentar la casa durante una semana, según la temperatura exterior. Sin embargo, si todos los dispositivos de la casa funcionan de forma simultánea la batería puede agotarse en un día.

El agua de las casas por defecto están conectadas a un pozo o a la red de aguas de las ciudades, no obstante el tanque de agua se puede llenar desde cualquier frente y posteriormente el agua se puede purificar, utilizar, filtrar y volver a utilizar. Es un consumo cíclico, conforme el agua se va usando pasa a un “tanque de agua negra” el cual se tiene que vaciar periódicamente.

Con respecto al aire, este se filtra por medio de unos filtros HEPA que retienen hasta el 99,9% de bacterias, explicó la empresa. Su estructura es construida en fibra de carbono, polímeros y paneles de vidrio reforzado, en su interior se utiliza madera natural.

Las casa se compran online y pueden ser configuradas para añadir más funciones, colores o domótica. Un ejemplo es la adición de ventanas tintadas con control remoto, batería adicional, protección contra huracanes y terremotos y una garantía extendida.

Comments


bottom of page