Casa Ombra, la arquitectura que representa la tradición medieval europea

En el municipio de San Pedro Garza Garcia, en la zona metropolitana de Monterrey se presenta la arquitectura de la casa Ombra, un diseño de Cadaval & Solà-Morales, la cual es un cubo blanco excavado de una extensión de 607.82m2 de construcción con un valor total de US$57,9 millones.

La Casa Ombra es una construcción de tres plantas, cuenta con terrazas, marcos visuales, ventanales, y un patio central en doble altura son parte de la paleta de estrategias de perforación que quebrantan la pureza de su geometría.

Te puede interesar: Honduras construye nuevos circuitos de distribución

De esta manera, este diseño presenta la tradición medieval europea, la planta principal de la casa se encuentra un nivel por encima de la calle, dando esto un mayor confort térmico pero sobretodo le otorga gran privacidad y permite poder tener unas grandes aperturas sin ser observado desde el nivel de la calle.

Además, Casa Ombra, fue decorada por IAARQ, la firma regiomontana que cuenta con más de 20 años de experiencia en la planeación, diseño y construcción de proyectos de diseño; por su parte, la arquitecta Norma Rodríguez, estuvo a cargo del diseño de interiores, que se caracteriza por una decoración sobria y elegante.

#Arquitectura #CadavalampSolaMorales #Monterrey #IAARQ #CasaOmbra

Entradas Recientes

Ver todo