CBR Guatemala firma acta de constitución del Capítulo Centroamericano de FIABCI

Actualizado: 2 sept

  • La creación del capítulo centroamericano permitirá integrar al sector inmobiliario de la región centroamericana realizar negocios a nivel internacional.


La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala (CBR Guatemala) junto a las Cámaras aliadas de Costa Rica y El Salvador, firmaron el acta de constitución del Capítulo Centroamericano de FIABCI -The International Real Estate Federation-.


FIABCI -The International Real Estate Federation- fundada en 1951 en París, es la organización mundial de redes de negocios, para todos los profesionales relacionados con la industria inmobiliaria y bienes raíces, más representativa alrededor del mundo; con presencia en 50 países. FIABCI ha brindado acceso y oportunidades para los profesionales de bienes raíces interesados ​​en adquirir conocimientos, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos. FIABCI es miembro de la Coalición Internacional de Normas Éticas y firmante de los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU.


Lea: Gobierno salvadoreño planea construir cárcel en 60 días

CBR Guatemala, junto a las Cámaras de Bienes Raíces de Costa Rica y El Salvador, unieron esfuerzos para la creación y constitución del Capítulo Centroamericano de FIABCI. La solicitud fue realizada a la Junta Directiva de FIABCI Internacional, quien la aceptó y presentó a la Asamblea General, en donde se procedió a la votación correspondiente, aprobando por unanimidad la aceptación de dicho capítulo multinacional.


Presentes en la firma del acta de constitución para la creación de FIABCI Centroamérica, estuvieron como fundadores: Pedro Ramírez, representando a la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, Adrián Mora, representando a la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces y Enrique Morales, en representación de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces.


Además: Inicia la construcción de centro de Salud en Sipacapa, San Marcos

“La creación del capítulo centroamericano de FIABCI, permitirá integrar al sector inmobiliario de la región centroamericana bajo los mismos códigos de ética, lo que facilitará el intercambio y realizar negocios a nivel internacional.  Como presidente de CBR Guatemala, me siento orgulloso de que nuestra institución haya liderado la creación de este importante capítulo que será de beneficio regional”, expresó Manuel Solórzano, presidente de CBR Guatemala.