CCC reacciona ante propuesta de reestructuración del MOPT

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) celebra la rápida atención del Gobierno ante la necesidad de reestructurar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Reestructurar el MOPT es un tema que desde la CCC hemos venido planteando desde hace ya muchos años y por supuesto que apoyamos la iniciativa planteada por las nuevas autoridades en el entendido que viene a mejorar de manera sustancial la eficiencia y eficacia de la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura vial y de otros procesos a cargo de este Ministerio”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.

Le puede interesar: Sistema de desarrollo de vivienda en Costa Rica genera interés internacional

Por su parte, la CCC revisará con detalle el Proyecto de Ley 23.114, “Fortalecimiento de competencias y rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”, para identificar las mejoras que se le puedan plantear al texto.

Consideran que es urgente una Política de Estado que defina los proyectos prioritarios en infraestructura con criterios técnicos y de importancia nacional, para que el desarrollo de las obras no dependa de los cambios de Gobierno, y esto creará un MOPT robusto y eficiente que cumpla con las metas que no se limitan a periodos de 4 años.

Además: Plycem Costa Rica invertirá en automatización de línea de microconcreto

Asimismo, consideran necesario aumentar la inversión en obra pública para atender el rezago que se ha acumulado en las 3 últimas décadas y para eso requieren que este Ministerio cuente con la capacidad de ejecutar el presupuesto de forma responsable, pero también expedita.

“Reiteramos nuestra voluntad de participar de manera activa junto con el Gobierno en el proceso venidero para hacer más eficiente el MOPT y que de esta forma el país pueda volverse más competitivo con la infraestructura que tanto necesita la población y el sector empresarial”, concluyó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.

Lea: Roche apuesta por un futuro en Costa Rica e invierte en consolidar sus operaciones en el país

#MOPT #costarica #Sectorconstrucción #Construcción #CCC