top of page

Centro Comercial Gran Carchá en Guatemala fue condecorado internacionalmente

El Centro Comercial Gran Carchá fue inaugurado hace un poco más de un año y obtuvo el reconocimiento del Consejo Internacional de Centro Comercial en los Premios ICSC edición América Latina y El Caribe con la presea de oro en la categoría “Mercadeo: Inauguración, ampliación y remodelación”.

Este reconocimiento se entrega a los complejos comerciales más innovadores en toda la región y de acuerdo con Luis Cordón, director de operaciones de centros comerciales de Íntegro, quienes desarrollaron Centro Gran Carchá, es la primera ocasión en que un centro comercial en Guatemala recibe la condecoración de oro en esta categoría.

Además: Inauguran el paso a desnivel más grande de la Ciudad de Guatemala

“El valor más importante fue haber logrado integrar el centro comercial de forma que no fuera invasiva para una población que es 95% indígena y que no está acostumbrada a este tipo de edificaciones y marcas comerciales”, resaltó el entrevistado.

Un año después

Centro Gran Carchá se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz y es una de las inversiones de la inmobiliaria Íntegro en el interior del país para fomentar el desarrollo descentralizado.

Lea: Nace en Guatemala la primera Asociación de Estándares BIM

La aceptación ha sido buena. De acuerdo con Cordón, reciben alrededor de 310.000 visitas cada mes y solo durante el primer mes de operación en diciembre de 2018 recibieron cerca de las 400.000 visitas.

El reto para este desarrollo comercial ha sido adaptarse a las dinámicas de la localidad y sobre todo mantener estándares de calidad altos y servicios de la misma forma que un centro comercial en la Ciudad de Guatemala.

Importante: Nueva planta de distribución de Laticrete en Guatemala

Para el presente año, Íntegro tiene previsto iniciar el desarrollo de un nuevo proyecto en el interior del país y para 2021 otra obra más, aprovechando el potencial existente fuera de la Ciudad.

#íntegro #guatemala #desarrollo #Construcción #GranCarchá #centrocomercial #Aicsa #Interior #SanPedroCarchá #Departamento

bottom of page