Centro de Investigación y Desarrollo de Intel continúa creciendo en Costa Rica

El Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado, y la Viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogante, visitaron el Laboratorio de Soporte Extendido (LTR) de Intel, el cual fue recientemente ampliado en el país y tiene un espacio para albergar hasta 6.000 plataformas de hardware y software para dar soporte en todo el mundo, tanto a los últimos productos y plataformas que Intel sacó al mercado.

Dicho laboratorio dispone de una superficie mayor a los 2500 metros cuadrados y cuenta con un equipo de validación que los ingenieros pueden usar remotamente. El laboratorio genera 160 empleos, entre colaboradores directos y contratistas y se espera que sume 50 más en lo que resta del año.

Le puede interesar: Plycem Costa Rica invertirá en automatización de línea de microconcreto

“En los últimos años y pese a la pandemia, hemos fortalecido la presencia de Intel en el país. La pasión, compromiso e innovación del talento costarricense ha sido pieza clave para este crecimiento, que nos permite seguir aportando valor a la corporación. Hoy contribuimos al crecimiento económico del país con más de 3500 empleos directos y oportunidades para más de 5000 contratistas”, manifestó Ileana Rojas Saborío, vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

Por su parte, Jorge Sequeira director General de CINDE agregó: “Intel es un promotor de la transferencia tecnológica que posiciona a Costa Rica como un destino clave para la inversión extranjera directa (IED). En el último año, las entradas de IED en el país ascendieron a más de $3 200 millones, con una productividad per cápita promedio de $619, ubicando al país entre los de mejor desempeño en Latinoamérica”.

Además: Costa Rica será sede, por primera vez, de Cumbre Mundial de Ingeniería

#ampliación #costarica #Inversión #PROYECTO