Cinco características que definen a Sunset Park, el proyecto inaugurado en El Salvador


  • El parque forma parte del circuito I de Surf City y será administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un nuevo parque de atracciones, Sunset Park, ubicado en el complejo turístico del Puerto de La Libertad. Durante la ceremonia de apertura, Bukele explicó que la construcción del parque forma parte de una donación del Gobierno chino, fruto de la visita de Estado que realizó el político salvadoreño al país asiático en 2019.


Por su parte, la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, declaró que el turismo es un pilar importante para la economía salvadoreña, por lo que el presidente del país centroamericano ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de este sector.


"La construcción de la infraestructura en la zona de La Libertad tiene un significado fundamental para implementar esta estrategia. Respondiendo activamente a esta iniciativa, el Gobierno chino ha asumido la construcción del muelle turístico de La Libertad como el primer proyecto de asistencia no reembolsable de China a El Salvador bajo la coordinación y promoción de la Cancillería china", expresó.


El proyecto posee estas 6 características que lo hacen único:


1-Dentro del complejo turístico de primer nivel habrá 12 nuevos restaurantes.


2- Tendrá cinco juegos mecánicos que fueron donados por la provincia oriental china de Zhejiang y su capital, Hangzhou; además de otras atracciones para niños y adultos.


3-El parque forma parte del circuito I de Surf City y será administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo.


4-Con la creación de Sunset Park se han generado más de 1.500 empleos, según cifras del Ministerio de Turismo de El Salvador.


5-En su primer día de funcionamiento recibió a 6 mil personas.