Cinco diseños de interiores que serán tendencia este 2022

Estamos en los primeros meses del año y es momento de cambios y nuevos aires para su oficina u hogar. El interiorismo no es ajeno a las tendencias y de acuerdo al medio república inmobiliaria,  estas serán algunos diseños de interiores que veremos en el 2022:

1. Natural, interés por lo vivo: Año tras año se enfatiza la conexión entre el ser humano y la naturaleza, desde el hogar. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, serán clave para dejar ingresar el exterior a la casa.

También se pueden crear pequeños rincones para desenchufarse de la rutina y los dispositivos tecnológicos. Algunas opciones son un pequeño jardín interior o un sofá mullido frente a un espacio verde.

Diseño Industrial


2. Industrial:  Las casas con diseño industrial destacan por la decoración minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas, como las paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, elementos de madera clara y materiales industriales, como cañerías al aire libre.

3. Japandi: Una tendencia híbrida, en los diseños de interiores, que toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa, para producir un concepto que reúne lo mejor de ambos mundos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas y enfatizan la importancia de generar espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Le puede interesar: “Nuevo tanque garantiza agua potable en San Rafael de Guatuso, Costa Rica”

Sin embargo, son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios orientales pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez.

4. Rústico moderno:  Se basa en un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos tierra. Con respecto a la construcción, son clave las vigas, columnas o suelos de madera o de piedra.

En cuanto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. También aparecen otros materiales, como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal.

Diseño Wabi Sabi


5. Wabi Sabi: Tiene como fundamento resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estas composiciones, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

#2022 #Diseño #Interiores #Tendencias

Entradas Recientes

Ver todo