Colocan 100 toneladas de asfalto en Arraijan, Panamá

Por: Malka Mekler

Con el objetivo de continuar dando mantenimiento constante de las calles del distrito de Arraiján, la Regional N°2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está llevando a cabo un operativo de parcheo que se ejecuta en conjunto con las autoridades locales.

Hasta el momento el MOP ha logrado colocar más de 100 toneladas de mezcla de asfalto caliente en la vía principal hacia el corregimiento de Santa Clara, en la calle que comunica al sector de Huile y en la barriada Ciudad Futuro. Con estos trabajos beneficiará a un aproximado de 5.000 habitantes.

Le puede interesar: Canal ampliado cumple 4 años consolidando competitividad de la vía

La Regional también se encuentra trabajando en el traslado, riegue y compactación de material selecto y perfilado, en el camino que se formó de una longitud de dos kilómetros en la comunidad de Los Serranos de Nuevo Emperador.

Además. se hizo el corte primario, conformación de calzada, cunetas y compactación del terreno, para posteriormente colocar material selecto en una nueva calle que dará accesos a familias residentes del sector de La Cantera en Arraijan Centro.

Lea también: Panamá implementan medidas de ahorro de agua ¿Cuáles han sido los resultados?

Es importante destacar que la misma concluyó con éxito la colocación de tubos de concreto que habían colapsado en la descarga de aguas pluviales y servidas en El Tecal de Vacamonte. Los trabajos incluye la construcción de un muro de gaviones para la estabilización de los tubos, conformación de un talud y relleno con material selecto.

Además: Panamá recibe préstamo por US$50 millones para construcciones verdes

#Asfalto #MOP #Panamá #infraestructuravial #mejorasviales #aguapluvial