Colocan 300 toneladas de asfalto en calles y avenidas de Chiriquí, Panamá

Por: Malka Mekler

La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí, coloca más de 300 toneladas de mezcla asfáltica caliente, intensificando así los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en diferentes calles y avenidas, durante esta semana comprendida entre el 13 y 17 de julio de 2020.

Dichos trabajos se llevan a cabo en las calles de las comunidades de Rincón en el distrito de Gualaca, calles internas de Divalá en Alanje, calles de Montelirio en Renacimiento, calles de San Bartolo de Puerto Armuelles de Barú, calle de Loma Colorada y de Los Abanicos hacia La Riviera en los corregimientos de David Este, Sur y la vía rápida de David Centro.

Le puede interesar: Panamá reactivará licitaciones de obras públicas en agosto

El Ing. Arturo López, divisionario del MOP, en Chiriquí, considera de suma importancia aprovechar la baja de tráfico vehicular, debido a la pandemia sanitaria de covid-19, para ejecutar estos trabajos de mantenimiento a la red vial, la cual regularmente se deteriora no solo por el paso constante de vehículos sino también por las constantes lluvias en esta zona.

Al mismo tiempo el equipo del MOP, avanza con los trabajos de rehabilitación de las calles internas de la comunidad de Orillas del Río, del corregimiento de Querévalo, distrito Alanje. Se está ejecutando la colocación de 300 metros cúbicos de material tipo perfilado, en una distancia de 600 metros lineales con un ancho promedio de 4,5 metros y un espesor de 5 centímetros.

Lea también: Panamá implementan medidas de ahorro de agua ¿Cuáles han sido los resultados?

#Asfalto #mejorasviales #MOP #Panamá