Las necesidades de los clientes han cambiado y evolucionado en la actualidad, por lo que Instacredit se ha enfocado en innovar y mejor la experiencia al cliente y está lanzando un nuevo concepto de atención denominado Centros de Negocio Ágiles que integra, entre otras cosas, tecnología y autogestión.
Luis Emilio Múñoz, director comercial de Instacredit explica que “como parte de la visión de la entidad y su proceso de evolución y fortalecimiento, nos proponemos mejorar la experiencia del cliente en nuestras sucursales, que ahora contarán con asistencia apoyada en tecnología y procesos rápidos que reducen o eliminan tiempos de espera”.
Múñoz agregó que “un importante número de clientes nos visitan en nuestras sucursales para realizar sus trámites y por eso, queremos ofrecer un espacio donde los mismos puedan sentirse cómodos y tomarse un café e incluso realizar otras gestiones. Estos espacios mantienen el trato personalizado por medio de los asesores financieros”.
Los nuevos Centros de Negocio Ágiles cuentan con tecnología, herramientas que promueven la autogestión, tablets para uso común y pantallas que soportan las gestiones de los asesores, todo apegado a los más estrictos protocolos de bioseguridad.
San Ramón y Pavas son las primeras zonas en contar con estos Centros de Negocio Ágil, que brindan servicios como formalización de créditos, consultas generales, servicio al cliente, caja para realizar pagos, entre otros.
El diseño
De acuerdo con información suministrada por Instacredit para Construir, el diseño de estos espacios responde a las últimas tendencias de los consumidores que buscan una alta experiencia en las entidades bancarias en temas de servicios, modernidad, espacios ergonómicamente agradables y tecnología.
También: ¿Cómo construir hoteles sostenibles?
Asimismo, se responde a la gran cantidad de clientes que siguen visitando las sucursales, por esto se modernizó el concepto y se ofrece la modalidad de autogestión. En cuanto a colores de los espacios y de muebles, son propios de la paleta de la marca: verde y blanco, que a su vez resultan acogedores y atractivos.
Las nuevas instalaciones cuentan con diferentes ambientes como cabinas privadas para trámites personales (aunque no estén relacionados con el servicio), área de café, atención de servicios y trámites, mesa de trabajo, etc. Cada área posee muebles novedosos como butacas, conchas y otros que pretenden ofrecer comodidad.
Comments