Por: Malka Mekler
El Gasoducto del Este, el cual es gestionado por Energía Natural Dominicana (Enadom), concluyó con éxito el primer tramo de interconexión con las generadoras Quisqueya I y Quisqueya II. Según lo informado por el medio digital “Diario Libre”, ambas suman 450 megavatios, cumpliendo con el cronograma de conversión a gas natural de estas centrales de generación.
Declaró que la unidad Quisqueya II, propiedad de EGEHAINA ya inició las pruebas para operar a gas natural, tras finalizar los trabajos de interconexión. Desde el 3 de febrero el Gasoducto del Este está suministrando gas natural a Quisqueya I.
Le puede interesar: ¿Energía a partir de basura? Una realidad para República Dominicana
“Focalizados en la recuperación de la economía, afectada por la pandemia de covid-19, hemos acelerado la interconexión de las 3 unidades que funcionarán a gas natural, lo que beneficiará a la matriz energética del país, que contará con precios de energía estable en el tiempo para poder ofrecer un marco de competitividad como apoyo a la producción nacional y las exportaciones”, afirmó Edwin De los Santos, presidente ejecutivo de Enadom.
Energía Natural Dominicana es una empresa formada por Energas y AES Dominicana, la cual se enfoca en la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Además, se encargan de gestionar el Gasoducto del Este, el cual fue inaugurado en diciembre 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.
Kommentare