Por: Malka Mekler
En su visita al norte del país, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, inspeccionó el nuevo hospital móvil instalado en un tiempo récord por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante la emergencia nacional por el Covid-19.
“La instalación de esta estructura, en tiempo récord, es una muestra del compromiso de decenas de funcionarios públicos y de la gran capacidad del sistema de salud costarricense para atender situaciones de emergencia”, afirmó el Presidente Alvarado.
Le puede interesar: Conozca más sobre el desarrollo de vivienda vertical en Costa Rica
Dicho hospital cuenta con tres módulos, en el primero habrá consultorios y un área de triage para la clasificación y valoración de pacientes. El segundo módulo cuenta con una sala de shock para dos pacientes y el último módulo es una sala de observación.
Cada unidad cuenta con divisiones internas con escritorios portátiles, camillas, sillas, área de lavado de manos, equipo médico, aire acondicionado independiente e instalación eléctrica propia.
El hospital mobiliario y los accesos se ajustan a las condiciones de la prestación del servicio de emergencias, cumplen con la Ley 7600 y con todas las normas sanitarias y los protocolos de bioseguridad. Además, tiene autonomía en caso de que se interrumpa fluido eléctrico y servicio de agua para consumo humano.
También cuenta con acceso a Internet para disponer del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y un centro de comunicación que integra los diferentes servicios de hospitalización, emergencias y unidades de Covid-19.
Comentários