Por: Caridad Ugalde
La edificación del puente vehicular El Borbollón, ubicado al Sur del Aeropuerto Internacional Augusto Sandino en Nicaragua fue supervisada por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. El proyecto de US$ 2,2 millones , en estos momentos se encuentra con un 50% de avance y tiene previsto que los trabajos terminen a finales de diciembre, así lo informó TN8.
“La obra de drenaje como tal, prácticamente, está en etapa final, tenemos más de un 80% de la obra de drenaje. La vial que es el puente, es parte de un proceso que aún está en desarrollo. Esta es una estructura que tiene pilotos en cimientos, estamos hablando de pilotos de 16 metros de longitud que debemos de instalar 76 de ellos. Hasta el momento hay 34 ya instalados”, expresó Moreno.
La construcción de este puente se complementa a otros proyectos de mejoramiento en infraestructura vial, uno de ellos es la Pista Larreynage. El secretario de la Alcaldía de Managua dijo que la pista tiene que pasar por un cauce es por ello que es importante la edificación de dos puentes de dos carriles cada uno, son los que están previsto, más un carril adicional que son los que están al lado, con puente de 21 metros de longitud, casi 30 metros de ancho en cual esta en construcción.
Después de los avances de la autopista, se contemplarán las condiciones para unir la obra con uno de los proyectos de infraestructura vial que autoriza el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI). Montero comentó que el trabajo conectaría la Carretera Norte con la circunvalación de El Coyote y permitirá enlazar la parte de INTA-Veracruz, y crearía una vía alternativa a la ciudad de Managua.
ความคิดเห็น