El Gobierno de El Salvador construirá un centenar de locales para la campaña de vacunación contra la Covid-19, que comenzará en el primer trimestre de 2021. El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció via Twitter la construcción de 156 módulos de vacunación en diferentes puntos del país, los cuales serán reconvertidos luego en bibliotecas digitales.
De acuerdo con el medio Prensa Latina, todas esas instalaciones tendrán accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para toda la población.
Le puede interesar: “Panamá suma proyecto de metro a agenda de infraestructura 2021”
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que el Gobierno trabaja en la habilitación de estos puntos, donde serán almacenadas las vacunas para ser aplicadas a 4,5 millones de salvadoreños. Alabí adelantó que 60 de los puntos de destino serán unidades de salud, hospitales de la red nacional, hospitales y centros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y unidades de sanidad militar.
El funcionario reiteró que el personal que combate la pandemia en primera línea tendrá prioridad para la vacunación, así como los grupos de riesgo, adultos mayores y personas con enfermedades puntuales.
Comments