Por: Malka Mekler
Según lo informado por el medio digital “hondudiario”, junto al Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Honduras inició la construcción del laboratorio de virología en los predios de la Regional Departamental de Salud número 4, ubicada en el barrio el Calvario en Santa Rosa de Copán, Honduras.
Hasta el momento el municipio no tiene un laboratorio que le permita diagnosticar el virus, es por esto que ambos gobiernos se unieron para la construcción de este inmueble. La obra busca evaluar las muestras para pacientes sospechosos o portadores del covid-19.
Le puede interesar: ¿Cómo será la reapertura del sector construcción en Honduras?
Más de 4.000 habitantes del departamento de Copán se verán beneficiados con el levantamiento de dicha obra. La inversión de la misma asciende los US$241,935, y provienen del fondo financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El mismo es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y se entregará en un periodo de 60 días, aproximadamente. La obra consiste en la construcción de 199.41 metros cuadrados, la cual servirá para la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción.
Además, se construirán baños sanitarios, duchas, vestuario y cisterna y suministro de equipo hidroneumático. Asimismo, se instalará un sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias.
Tenemos un laboratorio más que nos va a venir a descongestionar el trabajo que se ha venido haciendo para aplanar esa curva de infección”, concluyó Nelsón Márquez, ministro del SEDECOAS.
Comments