top of page

Costa Rica: Construcción de área de salud La Fortuna entra a etapa final

  • De acuerdo a las autoridades la nueva sede contará con un alto desarrollo tecnológico.


La construcción de la nueva sede para el Área de Salud La Fortuna, en el distrito de La Fortuna de San Carlos, entró en su etapa final. La obra tiene un avance de un 80%, anunciaron autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


El doctor Alfredo Esquivel, director de dicha Área, explicó que ya trabajan en la última fase del proyecto, lo que permitirá contar con nuevas instalaciones a partir del segundo semestre de este año. “Estamos muy satisfechos con el avance de la obra y la mejora que tendrá la atención que se les brindará a 31.000 usuarios de los distritos de Fortuna, Monterrey, Venado y alrededores”, afirmó.



Tanto la auditoría como otras autoridades de la Caja visitaron la tierra del volcán Arenal y comprobaron el avance del proyecto. La nueva infraestructura se edifica en un terreno de 15.000 metros cuadrados, que albergará tres Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), servicio de Emergencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y obstetricia.


Para el doctor Esquivel. quienes asistan a la nueva sede encontrarán mejores instalaciones, mayor comodidad y atención en servicios que antes no brindaban, como psicología, nutrición y medicina familiar. La sede actual de La Fortuna fue construida en 1967 y posee 1.046 metros cuadrados, razón por la que esta nueva obra es vital para mejorar la prestación de servicios.



Comments


bottom of page