Las Fanturbines están disponibles en el país gracias a la compañía WEREV Water & Energy, quien es el representante global de la tecnología y que abre su sede en Costa Rica para la atención de canales de distribución en Latinoamérica.
Estas tienen múltiples ventajas, entre las que se destacan su enorme ahorro energético a un costo entre un 10% y 20% por debajo del de los paneles solares, además de que funcionan de día y de noche, con lluvia o con sol, y son capaces de utilizar vientos aún muy débiles para producir energía limpia y renovable.
Un beneficio adicional de las Fanturbines es que son ideales para abastecer altas demandas de energía en espacios reducidos, lo cual las hace versátiles para zonas tan diversas como centros comerciales, torres verticales, oficinas corporativas, naves industriales y para aplicaciones on grid y off grid. Es gracias a ello que éstas pueden ser instaladas en un área de 2,5 metros cuadrados, generando energía y haciendo mucho más eficientes los distintos tipos de instalación.
“Las Fanturbines son una excelente alternativa para quienes buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, lo que también se ve directamente reflejado en un ahorro a nivel económico. Hacer esta inversión garantiza, no solo la generación de energía limpia, sino que con ello avanzamos en el desarrollo del sector energético de Costa Rica, al igual que en el de otros países desarrollados en el mundo“, explicó Sean Wintraub, Director Global de Operaciones.
Las Fanturbines son también amigables para las aves, gracias al ancho y distintivo color oscuro de sus aspas, al estar en funcionamiento dan la impresión de ser una gran pared, evitando que las aves choquen contra ellas.
Es importante destacar que este tipo de turbinas cuentan con una eficiencia energética del 80%, por lo que manejan un desempeño muy superior a previas tecnologías eólicas e inclusive, son drásticamente superiores a la eficiencia de los paneles solares que regularmente, tan sólo alcanzan un 20%.
Comments