El paso a desnivel cuenta con una longitud de 303 metros distribuidos de la siguiente manera: 80 metros en el carril de ingreso, una rampa de 89 metros, 75 metros de túnel y una rotonda de 59 metros.
La obra fue desarrollada por Metroproyectos, quienes construyen el centro comercial Metroplaza Villalobos en el kilómetro 13,8 de la carretera CA-9 Sur. La inversión total en este proyecto fue de US$1,3 millones.
“Además, como apoyo a la comunidad, la construcción incluye mejoras urbanas con banquetas, iluminación, señalización y drenajes para el área, así como la construcción de una pasarela que atravesará los ocho carriles, para que los peatones puedan cruzar de forma segura”, se resaltó en un comunicado.
El impacto
Todos los días circulan por esa zona más de 145.000 vehículos y este paso a desnivel agilizará el tránsito en la zona.
Se estima que mensualmente frente a Metroplaza Villalobos circulan por lo menos 4 millones 350.000 vehículos y que con la construcción del viaducto se movilizarán de forma más rápida hacia o desde Ciudad San Cristóbal, Villa Nueva, Amatitlán, zonas 11 y 12 de la Ciudad, así como el tránsito de Villa Canales.
Metroplaza Villalobos
El centro comercial Metroplaza Villalobos se encuentra en construcción y estará integrado por 40 locales comerciales, 15 freestandings o autoservicios y un supermercado. Su edificación continuará siguiendo protocolos estrictos de sanidad para evitar la propagación del covid-19.
La inversión total en el desarrollo de Metroplaza Villalobos será de US$14,8 millones y generará 1.500 fuentes de empleo directo e indirecto. Se tiene previsto que la primera fase de esta obra esté finalizada durante el segundo semestre de 2021.
コメント