Por: Malka Mekler
Tanto los pasos a desniveles como los puentes, pavimentaciones y proyectos relacionados con salud son los primeros en retornar a sus trabajos. Así le explico el medio digital “La Prensa”, agregaron que los proyectos de Siglo 21 son los que han iniciado actividad con todos los protocolos de bioseguridad.
El presidente del Colegio de Ingenieros, César García, mencionó que con el inicio de los trabajos de Siglo 21 se espera que sigan los proyectos municipales, específicamente el de segunda calle.
“Se le va a dar prioridad a las obras de salud que está ejecutando la alcaldía, los otros pequeños los dejarán unos meses porque se están reactivando las obras con un impacto fuerte en movilidad y circulación”, manifestó el jerarca.
Agregó que el Colegio de Ingenieros Civiles está trabajando en una campaña fuerte por medio de webinar y Zoom enfocados en el protocolo de bioseguridad a las empresas para así poder reactivar el sector.
Con respecto a los proyectos de construcción, el alcalde Armando Calidonio considera que se deben reanudar poco a poco, y en el caso de las municipalidades así se hará.
Durante el mes de abril, se presentó en la mesa sectorial de construcción un protocolo de bioseguridad dentro y después de la pandemia, el cual fue aprobado por la Secretaría de Trabajo con las otras mesas sectoriales que Sinager nombró.
Para este momento se habían identificado 15 empresas constructoras y supervisoras que en estaban en proceso de ejecución proyectos millonarios. Se estima que para el 15 de junio la industria de la construcción estará activa en su totalidad, siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido.
header.all-comments