top of page
Editorial Construir

¿Cuáles son los siete beneficios del cableado estructurado para edificios inteligente?

Los constante avances de las nuevas tecnologías han hecho que cada día el concepto de “edificio inteligente” sea más utilizado y sobre todo más implementado en el desarrollo inmobiliario y para ello es indispensable contar con redes de comunicaciones y conectividad eficientes para la demanda cada vez mayor.

El cableado estructurado consiste en una red física de cable única, donde convergen cables de cobre o fibra óptica y bloques de conexión.

El director de desarrollo de nuevas tecnologías en Magnet Telecomunications, Ociel Jain, número los siete beneficios de estas redes:

  1. Gestión rápida y eficiente

Conforme la tecnología avanza, es común que en los edificios busquen agregar nuevos servicios que beneficien a los usuarios, por ello los expertos de Magnet recomiendan la implementación de una arquitectura de red basada en estándares internacionales y considerando la normatividad nacional, de esta forma se pueden cubrir las diferentes necesidades de conectividad presentes y futuras.

  1. Misma conectividad

Debido a su escalabilidad y flexibilidad, los sistemas de cableado estructurado permiten que todos los dispositivos IoT conectados a la red tengan la misma conectividad, lo que se traduce en mayor eficiencia.

  1. Una infraestructura de red inteligente

 Los sistemas de cableado estructurado integran conectores, canalizaciones, cables y dispositivos, esta amalgama da la posibilidad de contar con una administración inteligente de su infraestructura de red, ya que actualmente existen tecnologías que permiten el monitoreo automático de la capa física.

  1. Capacidad de ampliación

Otra de las características que engloban al cableado estructurado es su fácil ampliación, es decir, expandir la solución si la infraestructura lo requiere, pues concede un fácil traslado de equipos garantizando siempre la seguridad de la información lo que la convierte en una alternativa versátil, escalable y segura.

  1. Velocidad y fácil mantenimiento

Estos elementos son otras de las principales características que definen al cableado estructurado, por ello los principales Smart Buildings han decidido migrar su sistema de cableado convencional por estas soluciones, pues maximiza la transmisión de datos gracias a la fibra óptica, lo que lo hace eficiente, económico y sencillo.

  1. Vida útil

Una de las principales características por las que grandes edificaciones optan por migrar a sistemas de cableado estructurado certificado, es debido a la garantía que ofrecen los fabricantes esto asegura el tiempo de vida de la solución, ya que está diseñada para soportar las tecnologías por un periodo de más de veinte años.

  1. Imagen

Un valor agregado que aporta a los edificios es la gestión inteligente de áreas estratégicas, creando atmósferas visualmente más limpias y agradables. Lo que permitirá aprovechar mejor los diferentes espacios dependiendo las necesidades de cada usuario.

Comments


bottom of page