A un mes de la reactivación de actividades en el sector construcción, la cantidad de casos positivos con Covid-19 es mínima en comparación con la cantidad de proyectos visitados por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y los equipos de trazabilidad.
El director nacional de inspecciones de MITRADEL, Carlos Landero, indica que hay cerca de 8 mil trabajadores que se han reincorporado a sus puestos de trabajo bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La mitad de los trabajadores en los proyectos visitados han sido sometidos a pruebas de hisopado a fin de descartar nuevos casos de Covid-19, informó el epidemiólogo y jefe regional de Salud en el área metropolitana, Dr. Israel Cedeño. La toma de muestras continuará de manera coordinada con las empresas.
No obstante, a los empresarios les preocupa, que algunas obras públicas no se reactivan porque están a la espera de pagos del ejecutivo. En el sector de viviendas evalúan cuál será el futuro de las personas con crédito de hipoteca aprobado, pero que ahora son desempleados. Según el ministerio de trabajo el sector construcción reactivó 9,426 contratos.
コメント