Una cocina colorida puede ser lo mejor para iniciar tu día
A la hora de elegir colores para armarios, frentes y similares, la mayoría de la gente es mucho más reservada y se decanta por tonos blancos y beige lisos, grises o negros. Acá le mostramos lo versátil e incluso atemporal que puede ser una cocina colorida:
1-Color atrevido y acogedor: Para el diseño de esta cocina colorida en un típico edificio antiguo de Berlín, el dúo de diseñadores Jäll & Tofta se aventuró una vez más más más allá de los esperados blanco y gris. El resultado: una composición fresca de tonos azules fríos y rosas cálidos. A los colores fuertes se unen formas geométricas básicas -un elemento favorito de los diseñadores-, así como algunos coloridos cuencos y jarrones. Y, otro elemento destacado del diseño, un acogedor sofá "Togo", que actualmente está experimentando un renacimiento en muchas salas de estar e incluso tiene muy buena presencia en la cocina.
2-Fresco y veraniego: Que el diseñador italiano Edgardo Osorio tiene debilidad por la fruta no solo lo demuestra el logotipo de su marca de zapatos Aquazzura (representa una piña), sino también la cocina colorida de su departamento veneciano en el barrio de San Marcos. Junto con Officine Gullo, cuyas cocinas se fabrican en Italia al igual que los zapatos de Osorio, creó un sueño de acero inoxidable en turquesa pastel. Lo más destacado: el tono de color continúa en las paredes, pobladas de coloridos árboles frutales, flores y animales exóticos. La escena del jardín pintada a mano se inspira en dibujos botánicos del siglo XVIII. Así, la cocina casi sin ventanas se convierte en una pérgola aireada.
Le puede interesar: "Construcción de tramo carretero en Honduras contará con millonario inversión"
3-Cocina amarilla en un edificio antiguo: Sarah Gottschalk, cofundadora de Jane Wayne, junto con Farrow & Ball, se creó el nuevo concepto de color, recién acabado, en torno a los frentes amarillos y azules. El techo está pintado ahora en un azul suave que se corresponde con el armario, las paredes y el estuco en dos tonos blancos teñidos, las puertas, los marcos y los rodapiés uniformemente en un tono neutro terroso. ¿Y el resultado? "Sienta bien".
4-Rojos cálidos en una cocina familiar: Mientras remodelaban su casa de campo de 1850, los propietarios Stefanie Brechbuehler y Robert Highsmith, fundadores del estudio de diseño y arquitectura Workstead, esperaban gemelos. No es de extrañar, pues, que la pareja pusiera gran énfasis en la funcionalidad a la hora de diseñar los aproximadamente 110 m². Para garantizar que la cocina también ofreciera espacio suficiente y mucho espacio de almacenamiento para la creciente familia, el primer paso fue adaptar la planta de la habitación y equiparla con muchas opciones prácticas de almacenamiento, como grandes armarios empotrados con estantes extraíbles que también pueden alojar pequeños electrodomésticos. A la hora de elegir los colores, la pareja se inspiró en los tonos ladrillo. La encimera está formada por tres placas de mármol cuyas vetas coinciden exactamente en los bordes.
Comments