Por: Malka Mekler
Como parte del avance de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, se avanza con la demolición y limpieza de la franja de vía necesaria para construir la Unidad Funcional V de este importante proyecto.
Por su parte, el Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT trabaja con celeridad para habilitar estos terrenos, de tal manera que pronto puedan iniciar con los procesos constructivos de esta unidad, la cual contempla el anillo de Circunvalación.
Le puede interesar: Proyecto de protección para inundaciones presenta avance del 40%, Costa Rica
“La entrada de la cuadrilla del MOPT con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar en los procesos expropiatorios de esta sección, que se encuentran prácticamente listos para toda la unidad cinco, además se trabajó en la habilitación de un lugar adecuado para colocar todos los escombros que se generen de estas labores, la correcta planificación nos permite iniciar estos trabajos e imprimirles celeridad” explicó el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.
En total el área a intervenir está conformada por 1,3 kilómetros, los cuales se han dividido en bloques para su adecuada limpieza, para este proceso se iniciará por el sector donde se ubica el Convento, ya que este sector se encuentra desocupado.
Por otro lado, las labores de demolición ya se completaron en 150 metros, en los cuales se encuentran realizando labores de limpieza, de tal manera que la próxima semana se de inicio con el bloque 2 que se compone de otros 150 metros.
El Lic. Vinicio Barboza, Jefe del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, destacó que además de este proceso, en paralelo se continúan con los desalojos pendientes, respetando el debido proceso, “no todo está desocupado, seguimos notificando sobre los desalojos y respetando los plazos de ley, la mayoría de personas están saliendo por su propia voluntad… iniciamos y avanzamos con los trabajos de demolición donde es posible, acción que evita la entrada de personas indigentes a las estructuras vacías, situación que se alertó en días recientes y por lo que también se está coordinando con Fuerza Pública para evitar que se de una nueva ocupación de estos bienes”.
La franja que actualmente se está limpiando se convertirá en las calles marginales de esta Unidad Funcional, esto quiere decir que las calles que se construirán a nivel y permitirán los desplazamientos a Calles Blancos.
Comments