Aguaceros fuertes acompañados de rayería; la presencia de 15 a 20 ciclones tropicales, de los cuales 10 alcanzarán el grado de huracán, son parte de las condiciones climáticas que proyecta el Instituto Meteorológico Nacional.
Cualquier equipo conectado a un sistema de distribución de energía eléctrica, está expuesto a sufrir variaciones bruscas en el voltaje de alimentación, debido a las descargas atmosféricas las cuales producen picos de tensión muy intensos pero de corta duración.
Este tipo de condiciones climáticas puede causar estragos en cualquier negocio, con líneas eléctricas caídas o pérdida de datos críticos. La mejor defensa para los problemas de energía relacionados con el clima es tener un plan de respaldo. Eaton, empresa líder a nivel mundial en gestión de energía le comparte tres formas de estar preparado:
1-Establezca un plan de energía de reserva: No permita que la pérdida de energía signifique pérdida de productividad, datos o negocios. Ya sea para el home office, en una tienda de conveniencia o un entorno de centro de datos, la energía de reserva es un componente crítico para que su oficina funcione correctamente. Considere hacerse de un UPS y asegúrese que tanto sus equipos de respaldo como de TI reciban un servicio adecuado, además de tener en cuenta los plazos de reemplazo de las baterías.
2-Desarrolle un plan de recuperación de sus datos en caso de desastres: Siempre es necesario contar con un plan y el apoyo para asegurar una rápida recuperación – con sus datos intactos. Trabajar en entornos virtuales garantiza el movimiento perfecto de los datos de una fuente a otra.
3-Documente y comparta los procedimientos de su equipo para responder durante un desastre natural. Tener todo el equipo y herramientas adecuadas no es de mucha ayuda sin una documentación clara de cómo su equipo debe responder a un desastre. Documentar los procesos y procedimientos a seguir no sólo beneficiará a su organización, sino que también ayudará a proteger a sus empleados y clientes.
A medida que las aplicaciones de TI continúan evolucionando, será fundamental la capacidad de mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y soluciones. Comprender los problemas que tienen más probabilidades de afectar su negocio y el tiempo de actividad contribuirá en gran medida a garantizar su seguridad y éxito continuos.
Comments