Por: Caridad Ugalde
La empresa DHL- Express, informó que es la primera empresa en Panamá en tener energía renovable, esto gracias a la instalación de 1.000 paneles solares, los cuales proporcionan el funcionamiento de operación y administración en edificio principal situado en Costa del Este, Panamá.
Con esta inversión, el 82% de energía eléctrica será generada por los paneles solares de 360 W que producen 479.114 km/h anuales. De esta manera, la compañía disminuirá su huella de carbono en 65 toneladas de Co2 al año. La instalación duro cinco meses, desde que importaron los paneles al país, hasta la instalación y funcionamiento.
“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva inversión en paneles solares. Tenemos una gran presencia en suelo panameño y por ello nuestro compromiso de cuidar y proteger los recursos de nuestro país”, expresó Sandra Miró, Country Manager de DHL Express en Panamá.
Este trabajo se suma a los ya realizados por la empresa, como el cambio de 100% de iluminación de las oficinas con tecnologías LED, programas de reciclaje y reforestación, entre otros. Estas iniciativas forman parte del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Post DHL, GoGreen, el grupo que tiene como fin obtener cero emisiones en logística para el 2050, que aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte.
“Airis Energy Solutions y Enersonne Solar, recomiendan ampliamente la tecnología de generación de energía solar, la cual garantiza un impacto ambiental positivo a nuestro planeta y a su vez beneficia la economía de los negocios y personas que accedan a esta, generando ahorros en su pago por energía eléctrica.” dijo el director General Airis Panamá, Raúl Domínguez.
DHL Express con la conciliación de la oficina corporativa, espera a convertirla en un edificio verde, y consolida su compromiso con el medio ambiente y la conservación de un país más limpio. Asimismo, apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable.
Comments