Distrito El Espino contará con su propio templo católico. El templo será dedicado a San Josemaría Escrivá, un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei.
La iglesia San José María, tendrá la capacidad de alojar a 200 personas, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas y un estacionamiento con capacidad para más de 90 vehículos, así como confesionarios, sacristías, bodega de utilería, santísimo, altar, entre otras áreas.
El proyecto es una donación de la Fundación Dueñas Herrera, bajo su visión de contribuir con la sociedad y ejecutar obras en pro de la comunidad. “Este es un compromiso de toda la familia, construir obras que nos inspiran y nos motivan a dejar huella es una visión que siempre hemos tenido, el servicio a los demás”, sostuvo Alberto Dueñas, representante de la Fundación.
El concepto de diseño arquitectónico de la iglesia está basado en la planta cruciforme, llamada cruz latina, en la tradición de la mayoría de las iglesias occidentales, con una nave central con dos pasillos laterales; al final la nave se extiende formando dos brazos laterales y al fondo de la nave se ubica el ábside donde se sitúa el altar.
El concepto de planta cruciforme es muy funcional, para acomodar los diferentes espacios al interior de la iglesia. El templo se situará en una pequeña colina rodeada de un bosque natural, parte de la finca El Espino.
Al frente de la iglesia se ubicará la plaza vestibular, espacio amplio multifuncional para congregaciones y eventos afines a las actividades de la iglesia, la cual cuenta con una fuente al centro de esta, que forma parte de la fachada principal el campanario, y el pórtico (atrio techado), que es el vestíbulo de entrada a la iglesia.
El área de primer nivel es de 512.27 m² y se espera que la edificación de la iglesia se desarrolle en un período de 15 meses aproximadamente.
Comments