Por: Delys Medina
Con una inversión que supera los US$127,4 millones, se desarrollará el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria, que tendrá una capacidad para 8.788 reclusos.
La nueva infraestructura, que sustituirá el antiguo recinto carcelario La Victoria, se levantará en la comunidad Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra, ubicado en el extremo oriental de la provincia Santo Domingo, y tiene previsto ser inaugurada durante el primer trimestre de 2020.
La correccional se edificará en un terreno de 6.407.083 de metros cuadrados (m2), que albergará cuatro módulos, cada uno con celdas de alojamiento, conyugales y de observación, así como celdas de reflexión y de máxima seguridad. Adicionalmente, contará con un edificio, el cual estará distribuido con comedor, gimnasio exterior, campo de softbol, canchas de basquetbol, y comercios de descuento.
Reglas Nelson Mandela
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó durante el inicio de la construcción, que el proyecto fue diseñado bajo las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, popularmente conocidas como Reglas de Nelson Mandela.
“Toda la estructura contará con diversas áreas que nos permitirán dar un tratamiento individualizado a cada interno desde el momento de su ingreso hasta el final de su tiempo en el recinto”, puntualizó.
Como elemento diferenciador, La Nueva Victoria, dispondrá de salas de audiencias públicas para agilizar los procesos judiciales y garantizar la presencia de los internos en los tribunales, mediante procesos abreviados y especiales.
コメント