Por: Malka Mekler
Dominion Industries es una empresa líder en la investigación, construcción y creación de domos para el almacenamiento de azúcar, trigo, frijoles, harina, soya, entre otros productos alimenticios a nivel mundial.
La empresa cuenta con ganancias que superan los US$87 millones, una fuerza laboral de más de 8.000 personas y una fuerte representación en 30 países, colocándose como empresa líder en la construcción de domos para el almacenamiento de productos alimenticios. La compañía se caracteriza por ser una potencia en este sector ya que ofrece una serie de servicios como tecnología de punta, innovación y diseños especializados para cada cliente.
Las características diferenciadoras de la empresa se han dividido a lo largo de estos años, con lo cual proponen una mejor atención a sus clientes utilizando un modelo de gestión basado en cuatro procesos principales: digitalización, diversificación, descentralización y disciplina financiera.
Una solución innovadora
En el transcurso de los últimos años, Dominion Industries, ha revolucionado la industria de construcción, arquitectura, investigación y adaptación de los domos para almacenar los productos alimenticios de sus clientes, posicionándose como una de las mejores opciones.
Los buenos resultados de la implementación de estos sistemas circulares se han ganado un espacio entre las grandes industrias que se dedican al comercio azucarero y manejo de todo tipo de granos. Según Dominion Industries, la cúpula garantiza un mejor nivel de conservación del producto, almacenado incluso en condiciones extremas. Por estar completamente sellada, permite un mejor control y gestión de las emisiones de polvo.
Dependiendo del modelo y construcción, los domos pueden simplificar el equipo de manipulación por medio de un sistema simple de apertura para almacenamiento, con el cual se reducirá cualquier eventualidad al momento de manejar el producto. Además, la recuperación de los diferentes productos, la estructura se simplifica mediante diversos procesos y sistemas que pueden ser mecánicos, neumáticos o por gravedad.
La durabilidad y viabilidad de dichas estructuras puede ser de hasta 50 años, dependiendo del mantenimiento y cuidado, lo cual hace que esta sea una inversión perfecta para la industria. Ya que, incluso soporta cargas pesadas de hasta 70.000 toneladas, soportando temblores y otros fenómenos naturales.
Rentabilidad y uso en la región
Para el almacenamiento de este grano uno de los problemas habituales son la solidificación, contaminación por exposición, plagas, filtración de agua, humedad, alteración de la calidad, cambios en la coloración y la pérdida de la calidad porque se queda adherida en las paredes de los almacenamientos. Sin embargo, el uso circular de los domos disminuye considerablemente estos problemas.
En el caso de Guatemala, esta empresa es la encargada de proporcionar el mejor sistema para una de las industrias más competitivas de la región, siendo un país azucarero la inversión en nuevas tecnologías hace de esta empresa la mejor opción.
Commentaires