Con más de cinco décadas en Costa Rica, Eaton empresa líder en la administración de la energía a nivel mundial, continúa fortaleciendo sus operaciones locales con nuevas inversiones en su planta de producción ubicada en Moravia, San José.
En este 2021, la compañía invertirá más de US$1,2 millones en la compra de nuevos equipos, tecnología de punta y mejora de sus procesos de manufactura. Pese a las difíciles condiciones que se han presentado en el último año a nivel mundial, la compañía se muestra fortalecida, experimentando un incremento en la demanda de sus soluciones para la gestión de la energía en los principales proyectos en Centroamérica y El Caribe.
Precisamente, para continuar abasteciendo a sus clientes locales y regionales, Eaton iniciará a partir de este año la manufactura de dos nuevas líneas de producto, asegurando así su crecimiento actual y futuro. “Las inversiones también han dado paso a una serie de mejoras en los procesos de fabricación, pintura y ensamble. Tal es el caso de la nueva línea de producción de los tableros PRL 1, 2 y 3, donde se percibirá una mayor eficiencia en la producción y una reducción en los tiempos de entrega a nuestros clientes.”, aseguró Pedro Kastrup Raposo, Gerente de Operaciones de Eaton para Centroamérica y El Caribe.
Debido a la expansión del negocio, la compañía abrirá nuevos puestos de trabajo cuyas funciones se relacionan con la producción, la fabricación y el ensamble de productos.
Ser un proveedor estratégico en obras de gran envergadura como la ampliación del Canal de Panamá, el Aeropuerto Internacional Tocumen, la construcción de diversos hospitales en República Dominicana y en Costa Rica, así como en proyectos comerciales y de energías renovables en Panamá, Puerto Rico y El Salvador, contribuyeron a que Eaton ampliara sus capacidades de manufactura e identificara aquellas tecnologías críticas para su operación.
Le puede interesar: “ENEE de Honduras planea construcción de dos micro-redes fotovoltaicas”
Muestra de ello es que, en los últimos cuatro años Eaton ha invertido más de $5 millones en su planta en Costa Rica, como parte de su vocación de mejora continua, su liderazgo como un catalizador de crecimiento y para continuar marcando una diferencia en la calidad de vida de los consumidores, a través de sus soluciones en administración de energía.
Asimismo, la compañía se mantiene en franco crecimiento como resultado de las últimas adquisiciones realizadas, consolidándose como líder del sector eléctrico.
En la actualidad, Eaton cuenta con alrededor de 92.000 empleados en todo el mundo y clientes en más de 175 países. En Centroamérica y El Caribe brinda empleo a más de 170 colaboradores.
Kommentare