top of page
Editorial Construir

El agua potable será un tema de prioridad en Panamá

Por: Caridad Ugalde

El Comité se encargará de coordinar acciones y de supervisar todo lo relacionado con el agua en el país. Una de estas acciones principales es realizar una adaptación del calado de navegación del Canal de Panamá a la realidad actual según la precipitación pluvial.

Se trata de un tema importante para Panamá, para garantizar el buen funcionamiento de las fuentes de ingresos y la principal es dicho Canal. Estas modificaciones deberán estar a cargo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Según el registro de 100 años de precipitación, Panamá tiene la necesidad de arreglar el calado de navegación a su capacidad hídrica; la adaptación se debe al cambio climático y eso se ve reflejado en los últimos seis meses, periodo en el que se registro el menor volumen de lluvias en la cuenca del Canal. 

Desde hace muchos años Panamá tiene la obligación de garantizar el reservorios de agua, para la sostenibilidad operativa del principal activo de esa nación y suministrar agua potable a sus ciudadanos, asegurando así la calidad de vida de las personas, comentó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del país.

La importancia del tema motivó la creación de un Comité de Alto Nivel de Seguridad Hídrica, cual integran 15 instituciones gubernamentales y se determinó que la supervisión del Plan de Seguridad Hídrica 2015-2050 esté a cargo del Consejo Nacional del Agua.

Comments


bottom of page