Por: Daniel Morales, director comercial de SUR Desarrollos.
Esta frase es primordial para nosotros los Desarrolladores Inmobiliarios. Aún más hoy en día que estamos pasando por una crisis mundial, se vuelve más importante una excelente ubicación. La ubicación de un bien inmueble siempre ha sido un factor determinante al momento de elegir desde una vivienda hasta un proyecto mixto.
Durante los últimos dos años hemos notado un patrón, gran parte de la población ha sido afectada por el tránsito en la ciudad y ha recurrido transformar ciertas ubicaciones en ciudades dormitorio. Es por ello que el área central de la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial y varias familias y jóvenes buscan trasladarse con el fin de tener más tiempo para vivir y trabajar en el mismo sector o lo más cercano posible.
El Covid-19 nos ha traído una “nueva normalidad” que nos impulsa a buscar las mejores ubicaciones al momento de realizar una inversión. En cuanto al rubro del comercio que en el presente sufre mucho al no poder operar al 100% físicamente, al momento de finalizar el confinamiento y regresar a los quehaceres habituales, existirá la oportunidad de volver a crecer y poder satisfacer la demanda a un nuevo ritmo, lo que conlleva crear espacios estratégicamente ubicados con el fin de facilitar los servicios y la movilidad de los usuarios.
Ahora en el sector de oficinas el tema de la ubicación es muchísimo más complicado y enfocado en que el regresar a las labores cotidianas, muchos usuarios dependerán del servicio público para movilizarse por lo que con el propósito de disminuir el contacto y aumentar el distanciamiento social, muchos buscarán áreas más cercanas a sus trabajos logrando así minimizar el tiempo de locomoción e incluso caminar a su destino.
Esto nos lleva a innovar tanto en el tipo de desarrollos como en las amenidades que de la misma manera deberán adecuarse a las ubicaciones de nuevos proyectos analizando las necesidades del mercado y ofrecer a la población productos distintos en excelentes ubicaciones.
Comments