La codiciada Riviera Nayarit de México da la bienvenida a una nueva y brillante era de hospitalidad con la inauguración de Conrad Punta de Mita, el primer resort de la marca Conrad de Hilton en México y la segunda propiedad de la marca en el país. Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, en una playa de más de tres kilómetros de largo, la esperada apertura de la propiedad de 324 habitaciones invita a los viajeros a descubrir el lujo contemporáneo.
Con un diseño extraordinario de la firma global de arquitectura SB Architects, Conrad Punta de Mita fue creado como un portal al paisaje, la historia y la rica identidad multicultural de la región. Acentuada por la exuberante vegetación tropical, los pasillos abiertos y la decoración costera contemporánea, la estética del resort, centrada en la naturaleza, propicia el bienestar y refleja una creencia fundamental de los huicholes: la transformación y el desarrollo personal ocurren a través de la conexión con la naturaleza.
Desdibujando la línea divisoria entre el entorno natural y construido, los espacios cuidadosamente diseñados de todo el complejo están abiertos al cielo o contienen aberturas que brindan una puerta de entrada al mundo natural, como la parrilla de la playa, el techo de mariposa del bar al atardecer, una pérgola enmarcada que da la bienvenida a los huéspedes en el edificio principal y un jardín para eventos rodeado de manglares.
“Conrad Punta de Mita no solo representa el debut de la marca Conrad en la Riviera Nayarit, también instituye una nueva era de lujo en el destino. Nuestro talentoso equipo ha realizado un gran esfuerzo para inculcar la reputación prestigiosa y el renombre mundial de Conrad, al brindar un servicio intuitivo, conexiones infinitas y un mundo de estilo en el núcleo de esta propiedad que transforma la manera en que la generación actual de viajeros experimenta este codiciado destino en México”, señala Nils-Arne Schroeder, Jefe Global de Marca Conrad Hotels & Resorts y Jefe de Lujo y Estilo de Vida, Asia-Pacífico
Conrad Punta de Mita brinda a los huéspedes acceso directo para descubrir un oasis al aire libre y aventuras a través de sus numerosas comodidades y programas, como tres piscinas expansivas, un largo tramo de playa, acceso al campo de golf Litibú, jardines al aire libre para practicar yoga y estiramientos, y visitas a un mercado local para conocer el estilo de vida del lugar. El Conrad SPA, distribuido en casi 930 metros cuadrados, ofrece un diseño interior y exterior único, conformado por siete cabañas en forma de capullo ubicadas entre la vegetación y conectadas por un inspirador túnel de plantas y flores, así como el primer Temazcal tradicional en una propiedad Hilton.
Cuatro conceptos de restaurantes y tres de bar ofrecen menús y experiencias que rinden homenaje a las técnicas y los sabores ancestrales de la cultura local en un ambiente sereno. A su llegada, los huéspedes disfrutarán de una bebida tradicional de bienvenida preparada a base de Raicilla en TUKI, el bar del vestíbulo del complejo. MEZQUITE es el lugar perfecto para disfrutar un almuerzo informal entre baños en la piscina y paseos por la playa, con platos y bebidas con elementos de carbón y madera.
A finales de otoño se inaugurará el restaurante de especialidades CODEX, inspirado en el antiguo libro azteca de hierbas, Códice, ofreciendo platillos tradicionales mexicanos preparados con ingredientes locales. Su limpieza diaria y sus rituales al atardecer deleitarán a los comensales, al igual que la Experiencia Luna Llena de temporada y el menú Siciri, concebido a partir de las fases lunares. Asimismo, los visitantes podrán participar en una degustación de mezcal creado en la propiedad y una charla con un productor local sobre los beneficios de sus cultivos y las hierbas empleadas en la gastronomía.
Yorumlar