top of page
Editorial Construir

Empresas y consorcios tienen interés en el paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, Costa Rica

Por: Caridad Ugalde

Cinco empresas y dos consorcios mostraron ofertas para adjudicarse en la construcción del nuevo viaducto a desnivel en la rotonda de La Bandera, que rodea un paso elevado frente a la Universidad de Costa Rica. Se consideran tres firmas extranjeras, dos nacionales y dos consorcios; conformado por dos empresas nacionales, una firma nacional junto a una extranjera.

En estos momentos, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), progresa en la evaluación de las ofertas y se espera que la obra quede adjudicada en setiembre, sino se presentan apelaciones.

El Ing. Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE, manifestó que la obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en el sector este de la capital, sobre la ruta nacional 30 de Circunvalación, junto al paso a desnivel que se construye en las Garantías Sociales y se espera que los trabajos comiesen el próximo año en la intersección de semáforos de Guadalupe.

El paso a desnivel a seis carriles (tres por sentido de circulación) que se edificará en la rotonda de La Bandera examina una intervención total de 900 metros, incluye un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la UCR de 320 metros. Además, tendrá bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla.

El proyecto se invertirá con recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La inversión exacta de la obra se sabrá una vez adjudicados los trabajos.

Comments


bottom of page