Por: Malka Mekler
La empresa Portafolio Inmobiliario adquirió en Costa Rica, más del 50% de lo que se conocía anteriormente como Plaza Real Cariari, con el fin de remodelarlo y convertirlo en lo que se conoce hoy como Cariari Corporate Center C3.
Este proyecto consistió básicamente en la ampliación y reacondicionamiento de edificio existente de uso actual de tienda por departamentos para convertirlo en oficentro.
De acuerdo con información de Portafolio Inmobiliario, para iniciar el proceso de construcción de Cariari Corporate Center, se demolieron los sistemas electromecánicos y las fachadas de los edificios, manteniendo la estructura de acero principal y los entrepisos. Además, se realizó completamiento del entrepiso del nivel 4, y posteriormente se construyeron los niveles 5 y 6.
Las edificaciones cuentan con sistemas nuevos, estos incluyen el sistema eléctrico, potable, pluvial, contra incendios, detección, CCTV, telecomunicaciones, climatización, inyección y extracción, ducto de basura, entre otros.
Entre los materiales utilizados está el acero y metaldeck, esto para agilizar el proceso constructivo del edificio, su fachada es de vidrio insulado con un sistema de muro cortina. El edificio cuenta con una estructura metálica con los entrepisos de metaldeck, además de una losa de equipo a nivel de azotea.
Para esta remodelación se instalaron dos sistemas de climatización tipo “chiller” de 250 toneladas cada uno. En cuanto a la iluminación, la obra posee luminarias LED en las áreas comunes, y las áreas internas están a cargo del inquilino.
El proyecto cambió el uso de 20.000 m2 de comercios a oficinas, esto representa la creación de 2.800 empleos directos aproximadamente. El edificio cuenta con una ubicación premium para oficinas, así como con servicios complementarios en el mall.
Comments